BELLAGEST SL

- SEVILLA

Noticias y Eventos
Qué sucede

Arquitectura pasiva: todas las claves de una casa sostenible
Fuente www.decoracion2.com
La arquitectura pasiva consiste en una manera específica de diseñar construcciones en la que el objetivo fundamental a perseguir es la eficiencia energética. De esta manera, el planteamiento inicial de los edificios se hace pensando en la sostenibilidad y en el respeto al medioambiente.
La orientación y el aprovechamiento de la luz solar.
Uno de los pilares del ahorro energético y de la eficiencia, es el mejor aprovechamiento posible de la luz del sol. Y en este sentido, en España tenemos una gran suerte ya que, gracias a nuestro clima privilegiado, contamos con muchísimas horas de luz solar al cabo del año.
Para convertir estas horas de luz en una fuente de ahorro, hemos de procurar que nuestra casa esté bien orientada. Y de eso se encarga la arquitectura pasiva. En plantear de qué forma una construcción ha de orientarse sobre el emplazamiento en cuestión para disfrutar de la mayor cantidad posible de luz.
Esto conseguirá que la casa esté más caliente en invierno reduciendo el uso de otras fuentes de calefacción. Si vivimos en una zona geográfica de clima cálido, hemos de pensar también en el verano y en la mejor manera de refrigerar la casa de forma natural. En este sentido, que la casa cuente con ventilación cruzada es importante, así como contar con protecciones frente al intenso sol de verano.
Todo por el aislamiento
Y es que una casa bien aislada es una casa mucho más eficiente. Por eso, antes de pensar si necesitas esta o aquella fuente de calor, asegúrate de que tu vivienda saca muy buena nota en aislamiento. De notable alto a sobresaliente. Piensa que en la climatización de tu casa se te irá en torno al 50 % del consumo energético total.
A la hora de afrontar el aislamiento de una casa, la arquitectura pasiva indica que este ha de ser continuo y envolver a todo el edificio, desde la cubierta hasta las fachadas, suelos y ventanas. Es necesario ocuparse en las primeras fases del diseño y construcción de solucionar de forma favorable la cuestión del aislamiento térmico.
Apuesta por fuentes de energía renovables
Sé que al principio lo nuevo puede resultar un tanto aventurado. Tenemos que hacer una inversión inicial sin la garantía total sobre cómo van a funcionar este tipo de energías renovables. Sin embargo, la arquitectura pasiva no contempla otras opciones porque para ello lo prioritario es la sostenibilidad de la vivienda.
Por eso apuesta por fuentes de energía limpias y totalmente renovables como la energía solar, en forma de paneles solares fotovoltaicos que produzcan la electricidad que necesitamos en casa, así como el agua caliente sanitaria.
Para la calefacción, una fuente de energía aceptada por la arquitectura pasiva son las estufas de biomasa o pellets, que utilizan combustible producido a partir de sustancias orgánicas vegetales, y que resultan poco contaminantes.
Enlace https://decoracion2.com/arquitectura-pasiva-descubre-las-claves-de-una-casa-sostenible/
 
ORDENA TU CASA EN SOLO UN MES
Enlace: https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/como-ordenar-toda-tu-casa-solo-30-dias_41991/1

1. APRENDE A TIRAR Y A ORDENAR «DE VERDAD»

Es fundamental que antes de ponerte manos a la obra a revolver cajones y ordenar la casa, sepas qué es lo que realmente vas a almacenar y por qué. Deshacerse de todo aquello que no le hace feliz y doblar la ropa para guardarla en vertical. Funciona.

2. TU ARMARIO, POR FIN EN ORDEN

Muchas veces acumulamos ropa y la almacenamos de manera caótica en el armario. Agrupa las prendas por el tipo de ropa y organiza bien tus cajones y estantes. Si cuelgas la ropa te ocupará mucho menos que si la tienes doblada en un cajón.

3. DORMITORIO EN ORDEN

Aprende a hacer la cama y a decorarla con los cojines necesarios. En la mesita de noche solo debes tener lo esencial: un libro, una lámpara, el despertador... Nada de acumular cosas que no necesitas.

4. MANTÉN EL ORDEN EN EL BAÑO

El mueble de baño es el mejor aliado para guardar y almacenar, y las cestas y los compartimentos son sus complementos perfectos. Organiza en ellos los productos de higiene, el maquillaje y los accesorios.

5. LA RECETA DEL ORDEN EN LA COCINA
Mantener el orden en la cocina es más fácil de lo que te piensas, solo necesitas cumplir con dos premisas: tener la encimera despejada para poder trabajar y tener un espacio para almacenar. Así podrás guardar en los armarios todo lo que no utilices diariamente.

6. ORDEN EN EL RINCÓN DE LA PLANCHA

Un buen truco de orden es tener todos los electrodomésticos juntos, uno al lado de otro o bien en una columna. La tabla de planchar puedes colgarla en una puerta o guardarla en el armario, lo mismo con el tendedero. Así podrás hacer la colada, tender la ropa y planchar en un mismo espacio.

7. MUEBLES A MEDIDA

Existen miles de trucos para ordenar todos los objetos de tu casa, pero una de las soluciones infalibles son sin duda los muebles a medida. Aprovecha cualquier rincón que tengas en casa para instalar una estantería: en las zonas de paso, debajo de una escalera, en una columna...

8. ORDENA LA VAJILLA

La vajilla de Navidad, la de colores, la del día a día... No acumules sin sentido. Lo primero que debes hacer es tener a mano la vajilla diaria en la cocina, y en el comedor la que utilices para las ocasiones especiales junto a la mantelería, cristalería y cubertería de fiesta.

9. ORGANIZA LA NEVERA

La nevera y la despensa son dos núcleos de desorden que debes combatir. Lo más importante para ordenar la nevera es clasificar por grupos de alimentos: con tuppers y cajas transparentes, para que puedas ver la comida que hay. Las botellas y latas estarán mejor ordenados en unos dispensadores.

10. ORGANIZA TU RINCÓN DE TRABAJO

Si tu espacio de trabajo está desorganizado no rendirás correctamente. Por ello ayúdate de unos organizadores y etiquétalos con el nombre de los archivos que contengan. Las baldas organizarán mejor los objetos pequeños.

Fuente: www.elmueble.com
8 ideas sencillas de almacenaje en casa que querrás (y podrás) tener ya
Enlace: https://www.hola.com/decoracion/galeria/20190524142193/orden-casa-ideas-almacenaje-aprovechar-espacio/8/

Un miniestudio en una esquina

Solo se necesitan dos paredes. Con una solución a medida de baldas combinadas en vertical y horizontal se crea una zona de trabajo discreta y que encaja tanto en un distribuidor como en un dormitorio o, incluso, en el salón. Lo mejor es que además de contar con una mesa, el espacio se completa con soluciones que permiten organizar libros.

Cuando el techo es alto…

¡Tienes un tesoro! Esos centímetros extra que tiene la casa no solo le dan presencia y amplitud, también te permitirán crear soluciones de almacenaje que aprovechen los metros. La parte central está concebida como librería para organizar libros y mostrar algún objeto decorativo. Pero las zonas altas y bajas (de más difícil acceso) se cierran con puertas lisas sin tiradores, que parecen enmarcar la estantería pero, al mismo tiempo, proporcionan soluciones para organizar.

En un abrir y cerrar de puertas de armario

Hay ambientes que pueden "meterse" en un armario y así quedar recogidos y camuflados. Es el caso de las zonas de trabajo, el cuarto de lavado o la cocina, incluso, el baño. En un abrir y cerrar, aparece o desaparece la zona de trabajo. Así el orden está asegurado.

En la escalera hay sitio

Debajo o a un lado. El hueco de la escalera se aprovecha con una solución de almacenaje a medida que se orienta hacia el salón: un librería. Pero hay más opciones para aprovechar el espacio que queda debajo de la escalera: con cajones extraíbles a modo de zapatero, con armarios para guardar productos de limpieza, como trastero o, si la escalera tiene bastante inclinación, se puede crear un rincón de trabajo.

Soluciones de orden camufladas

Porque no siempre se tienen que ver. En muchas ocasiones, para que una solución a medida sea perfecta es preferible que no se "vea" demasiado. Es el caso de armarios que optar por frentes lisos que se integran por completo en una pared, sin ni siquiera usar tiradores. O bien se colorean en el mismo tono que el resto de las paredes del ambiente. Además, en esta zona de paso estrecha, las soluciones a medida permiten sacar partido al espacio con un frente de armarios de suelo a techo y un banco bajo la ventana que oculta más almacenaje.

Una caja que organiza el espacio

Es perfecta para espacios diáfanos en los que es preciso organizar ambientes sin crear divisiones muy pesadas. O bien para apartamentos en los que conviene rentabilizar los metros con soluciones funcionales y prácticas. En madera, se ha levantado una estructura cúbica que enmarca el sofá, crea una librería abiertaen forma de L invertida y concede intimidad al dormitorio. Por el lado contrario, se aprovecha el centro de la caja para crear una zona que precise privacidad como puede ser el cuarto de baño. De ahí, que esta solución a medida sea idónea para viviendas tipo loft, sin prácticamente tabiques divisorios.

Fuente: www.hola.com

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: BELLAGEST SL
Plza Fernando VI, 4 - 41014 SEVILLA (SE)
Zona: BELLAVISTA
Telf. 955350869

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa